Espíritu Santo.

Para confiar más en el Espíritu Santo, debemos cultivar una relación íntima y constante con Él a través de la oración, la lectura de la Biblia y la obediencia a Su guía.

Debemos aprender a reconocer Su voz y seguir Sus enseñanzas, permitiendo que Él nos transforme y nos guíe en todas las áreas de nuestra vida. También debemos confiar en que el Espíritu Santo nos ayudará en momentos de dificultad y nos dará sabiduría y discernimiento para tomar decisiones correctas.

Finalmente, debemos estar dispuestos a aceptar Sus correcciones y ajustar nuestra vida en consecuencia.

cinco versículos bíblicos que hablan del Espíritu Santo en nosotros:

  1. Romanos 8:9 - "Pero ustedes no están controlados por su naturaleza pecaminosa. En cambio, el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y, si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a él."

  2. 1 Corintios 6:19-20 - "¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios."

  3. Gálatas 5:22-23 - "Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley."

  4. Efesios 1:13-14 - "En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y al creer, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Ese Espíritu es la garantía de nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria."

  5. Juan 14:26 - "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho."

Anterior
Anterior

procesos con jesús.

Siguiente
Siguiente

JESUS CONSEJERO.